31 de mayo de 2016

¡Bienvenidos de vuelta!

¡Hola hola! Sí, lo sé... el cambio de plantilla mola mucho, ¿eh? Y sí también, después de meses sin publicar y mucho menos con regularidad, aquí estoy de nuevo.

La razón por la que decidí cambiar la plantilla es porque desde hace meses quería hacerle un cambio super chulo al blog, pero para ello quité la plantilla anterior que también estaba muy bien y después de muchos cambios, no logró gustarme lo que había creado. Así que para que no se quedara el blog así de feo le puse la plantilla de Una loca entre cuerdos (mi blog personal). Pero me resultaba raro y no me gustaba tener la misma plantilla, no sé, lo que funciona para una cosa no funciona para otra... Así que anoche me puse a mirar en Btemplates para buscar plantillas molonas y encontré dos que me gustaron: Frau y Superhero. Y esta es Superhero.

Os comento por encima algunos detallitos sobre los cambios que le he hecho a la plantilla, por si estáis interesados en ponerla en vuestro blog, podáis saber cómo cambiar las imágenes del slideshow u otras cosas. Si no te interesa esta parte, sigue leyendo en ¡AQUÍ! :D

1. SLIDESHOW: Bueno, lo que más me preocupaba de editar la plantilla eran las imágenes del slideshow (las imágenes que están debajo de la cabecera) porque es un poco complicado. Lo único que tienes que hacer es ir al código html de la plantilla (porfis, haz copia de seguridad antes) y buscar en ella el código del slideshow (pincha en cualquier parte del código y luego presiona Control + F) poniendo directamente "slide" y eso os llevará a varias partes de la plantilla donde se menciona el código, si vas a usar la plantilla Superhero, el código que tienes que editar empieza en "featured post slider started". 

Ahí veréis que las imágenes deben medir 1400x500 píxeles y para ello yo recomiendo utilizar Pixabay y allí tan solo tenéis que buscar lo que os interese y desplegar donde pone "Todas las imágenes" y allí ponéis los parámetros de búsqueda deseados como el ancho y el alto. Luego tan solo tienes que descargarte las imágenes que te han gustado, ir a Picmonkey y subir la foto para editarla con el ancho y alto deseado y recortarla o añadirle un filtro si le hace falta. 

Y ahora viene lo más difícil para muchos: obtener el link de la imagen. Para ello yo no me complico la vida con Tinypic o cosas como esa porque a veces fallan y tienen mucha publi... Yo prefiero abrir una entrada en el blog y dejarla como borrador, subir la imagen y darle a botón derecho y "Copiar dirección de imagen". ¡Listo! Ahora tan solo tienes que pegar ese link en el código en el apartado correspondiente y luego editar el texto para que aparezca lo que queréis, en mi caso he puesto "¡Disfruta de la lectura!" en la primera fotografía.

2. COLORES: El slideshow es lo más complicado, lo demás es pan comido. Pero otra cosa que me preocupaba, no por no saber porque es muy fácil, pero porque sabía que con eso le daría el toque personal mío eran los colores. Para ello utilicé una aplicación de Google Chrome llamada Palettab. Con ella sacamos el código de los colores que más nos gusten, yo no utilicé ninguna paleta de colores propuesta por el programa sino que fui mirando los colores que más me gustaban y creando mi propia paleta de colores. Y luego tan solo tuve que sustituir los colores de la plantilla original por los que había elegido yo.

3. PALABRAS EN INGLÉS Y FECHA: Esto es lo más fácil pero por lo visto mucha gente no lo hace. He visto cientos de plantillas descargadas que pasan olímpicamente de editar el "read more" y poner "leer más". Tan solo tienes que ir al código html, pinchar en él y luego presionar Control + F y en el buscador ponemos la palabra en inglés que queramos traducir como "Posted on", borramos la palabra inglesa y lo ponemos en español. Pero el otro problema es que después de "Posted on" no aparecía una fecha como 31/05/16 sino que aparecía 17:46 o la hora que fuere... Para ello tan solo tenemos que ir a Configuración > Idioma y formato > Formato de hora > 31.5.16. Eso ocurre porque el diseñador de la plantilla y tú no tenéis configurado ese apartado igual ni tenéis la misma zona horaria. 

¡AQUÍ! :D

Perdón por el tostón hablando de la plantilla, pero lo creí útil jajajajajaja. Bueno y la razón de volver a publicar es que quería que vieran el nuevo look del blog y que recientemente hemos cumplido 4 añitos.

Sí, sí, 4 añitos ya que hicimos el 24 de marzo jajajaja. Como desde febrero hasta abril he estado muy liada y ahora todo el mes de mayo también, pues ni cuenta me di y me da mucha pena no haberlo podido celebrar de alguna manera. Si se fijan desde 2012 las entradas no han subido de 10, parece que en 2012 tuve una gran inspiración divina que me llevó a escribir todos los días hasta las tantas y que después se fue apagando... A finales de 2014 tuve un intento de recuperar el blog y me propuse escribir en 2015 todos los meses una historia. Pero no lo cumplí y parece que este año tampoco lo cumpliré.

Así que en vez de prometeros cosas que luego no voy a cumplir porque soy lo peor, prefiero simplemente sorprenderos con una entrada nueva casual como la de hoy. Hasta que por fin pueda coger el ritmo de publicar al menos entre 1 y 5 veces al mes como en Lo que Tahis anda escribiendo (mi otro blog de relatos no eróticos).

Estáis bienvenidos a cotillear todo el blog en busca de historias que no hayáis leído aún y de curiosear por mi tablero de Pinterest que veis a la derecha y que tiene casi 250 imágenes eróticas y sensuales que han servido, sirven o servirán de inspiración para alguna historia de las que podéis encontrar por aquí.

Y eso es todo, también quería explicar que, a pesar de que algunas de las imágenes que aparecen en el slideshow o en mi tablero de Pinterest muestren un poco más de carne de la que muchos estáis acostumbrados, no las voy a borrar. Me parecen maravillosas, muy artísticas, muy sensuales e inspiradoras. Y a quien no le guste, está invitado a irse. El blog en su descripción tiene las palabras "relatos eróticos" y hay un icono de +18 en la primera imagen para que quien entre sepa a qué se atiene desde un primer principio. Pero hago el aviso porque en 2012 cuando comenzaba con el blog hice una vez un collage de imágenes de mujeres que se parecían a mis protagonistas y una chica me comentó que se sentía ofendida y que si podía eliminar el collage... Bueno, siento que un pezón ofenda a alguien a estas alturas, pero la única razón para borrar una de esas imágenes sería porque voy a subir otra igual o más provocadora ;) 

¡Y eso es todo, pecadores! Nos leemos en la próxima entrada, que no tengo ni idea de cuándo será xD

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no entiendo cómo hay gente que se queja sabiendo lo que se va a encontrar. ¡Hay gente para todo! En fin, me alegro de que hayas vuelto y que estés intentando publicar más seguido aunque sea a tu ritmo. Es lo mejor para no agobiarte ni sentir que no cumples con lo que quieres.

    La plantilla es preciosa, los colores que has puesto son geniales y muy YSS jejeje. Espero poder ponerme al día con las historias y, por supuesto, poder ver las que están por llegar.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Estás estrenando los comentarios de esta nueva plantilla jajajaja.

      Pues sí, la verdad, creo que era una niña jovencita además, imagino que no sabría de lo que trataba y que la asusté jajajajaja, además fue muy educada, pero yo me quedé en shock xDDD

      Bueno, poco a poco, la verdad es que YSS me encanta y sería una pena que estuviera abandonado...

      Un besote preciosa :)

      Eliminar
  2. salud por tu regreso, y a leer. =)

    ResponderEliminar
  3. Hey, yo había venido hace mucho por acá y pensé que este blog ya no existía. Igual mi memoria es peor que la de un pez, así que puedo haber regresado y no acordarme.
    Me perdí de la blogósfera y ahora he vuelto de forma intermitente, así que entiendo cuando te pasa eso de pensar en recuperar el ritmo y no lograrlo. Lo bueno es mantener el espacio, al menos con relatos de vez en cuando (gracias por la invitación a buscar lecturas, me da mucha curiosidad este blog). Con los reemplazos de las palabras de "Read More" o "Posted by" en la plantilla, hay algunas en las que es casi imposible encontrarlo, ya que lo ponen con la bendita AuthorLabel o TimeLabel y me saco los ojos buscando, reemplazando y arruinando la plantilla para volver a empezar xD Las bellezas del aprendizaje por prueba y error. Te ha quedado muy bien la plantilla, la combinación de colores es perfecta para la temática del blog. Y lo de las imágenes, mejor no opino sobre quien pueda sentirse ofendido, si desde el título del blog ya se adivina... meh. Hay locos para todo.
    Un gusto pasar por acá y volveré para seguir leyendo.
    Besos.
    (Sorteo LQTAE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, posiblemente influya el hecho de que no pare de cerrar y abrir el blog, me refiero a ponerlo en privado y luego en público... Y así la gente está más perdida... xDDDD Ufs, cuesta trabajo mantener la inspiración siempre para actualizar todos los blogs, por eso pasa tanto tiempo entre publicación y publicación. Tan solo espero volver a escribir como estaba escribiendo el verano pasado sin parar, y así poder traer contenido nuevo... Pero las clases... :(

      Con esta plantilla la verdad que no tuve problema con las palabras en inglés, pero con el slider... me costó media vida que las imágenes coincidieran en tamaño jajajajajaja. Creo que se quedarán las mismas imágenes para toda la vida jajajajaja.

      Un besote guapísima ^^

      Eliminar

Hello, hello ~ Espero que tu comentario sea igual de picante que mi entrada.

¡Gracias!